Estreno Nueva pieza: "Artistas"

El 26 de marzo del 2010 la Cía. estrenó una nueva producción: la pieza "Artistas", en el CAS (Centro de las Artes de Sevilla) dentro de la programación de Endanza- espacio vivo- Sevilla.

"Artistas" es una pieza de danza-teatro que trabaja sobre los conceptos de éxito y fama en la sociedad actual. Artistas en búsqueda del éxito, fama, triunfo, gloria, celebridad, renombre, notoriedad, popularidad, prestigio, reputación, honor.
Yo ARTISTEO. Tú artisteas. Nosotros artisteamos…

Obra basada en cuentos de Augusto Monterroso y textos de Gao Xingjian donde los personajes transitan por las diversas partes de la creación artística buscando el siempre complicado y necesario reconocimiento social. Todos queremos nuestros 15 minutos de fama. Pero la fama cuesta… ¿Hasta donde estás dispuesto a llegar?

Trabajamos sobre temas de siempre como la forma de ganarse la vida, la relación con las instituciones, el rol de la crítica, etc para hablar del papel y función del artista dentro de la sociedad actual.
Y una vez que llegas... ¿Qué haces?

Idea Original y Dirección: Antonio Quiles - Intérpretes: Sara Caneva, Soledad Sánchez, Ángela - Muñoz, Antonio Quiles - Textos: Augusto Monterroso, Gao Xingjian y Antonio Quiles - Voz en Off: Jesús Carvajal - Iluminación: Raúl P. Andrade - DDiseño: María Parejo Barroso - Edición Musical: Enrique García sobre músicas de varios artistas - Duración: 1 h. Aprox.