La Compañía



La compañía ALTERACIONES Danza-Teatro nace a finales del año 2007 en México DF, donde residió el coreógrafo y director de escena Antonio Quiles desde el 2005 hasta mediados del 2011.

ALTERACIONES Danza-Teatro busca unir distintos lenguajes y disciplinas artísticas de una manera natural y orgánica. Los intereses creativos de la compañía son variados y eclécticos, nutriéndose con las experiencias y vivencias del material humano de cada proyecto. Su trabajo se centra en la investigación de nuevas dramaturgias, relación con el público y uso de una presencia escénica honesta. Los temas que trata versan sobre el hecho escénico en sí y la propia esencia de éste.  Así mismo, cree en el arte como forma de cohesión y transformación social y considera las artes escénicas como poderosas herramientas de visibilidad y normalización de temas sociales varios, trabajando sobretodo con la inclusión de distintas capacidades. Aspectos que Antonio Quiles desarrolla también en cursos y talleres dentro de su labor como docente tanto en instituciones públicas como espacios privados.

Ya bajo el nombre de la ALTERACIONES ha dirigido y bailado: “Instalaciones I- Versiones sobre la FRAGILIDAD”, “Cualquier Otro”,  “Desenfocados”, “Inevitable” (creada con el apoyo de IBERESCENA), "ZOO 20011", LIMÜN (La Humanidad Esperanzada)" y "NADA me dice NADA" y "TODO me dice ALGO" (en coproducción con DANZA MOBILE). Antonio Quiles ha colaborado en proyectos de otras compañías y/o presentado piezas propias en festivales y espacios varios de España, Inglaterra, Holanda, Alemania, Bélgica, Suiza, Irlanda, Grecia, Italia, Eslovenia, Rusia, Cuba, Colombia y México.